Presentación

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional  a Través de  la Subdirección de Gestión estratégica de Talento Human, a través del proceso Gestión y Desarrollo  y en su nombre el subproceso de Capacitación y Estímulos de la Alcaldía Distrital de Santiago de  Cali, tiene el gusto de presentar el curso virtual de Inducción, el cual tiene como fin facilitar la  Integración del servidor Público al servicio de la Administración, el adquirir los conocimientos mínimos que le permitirán adaptarse a la cultura organizacional, orientando su desempeño a resultados efectivos que satisfagan las necesidades y resuelvan los problemas de la ciudadanía Caleña.

El curso se estructura a través de 8 módulos (obligatorios para todos los servidores públicos) los cuales deben ser vistos y desarrollados en su totalidad, incluyendo la realización de la evaluación por cada módulo y al finalizar la en cuenta de percepción del curso,.  Está disponible 7 X 24, de tal manera que el estudiante pueda desarrollarlo de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo desde las 8:00 a.m. del  día 26 de febrero  y mensualmente se realizaran los ajustes necesarios para quienes se incorporan puedan desarrollar el curso. 

El Servidor Público podrá adelantar de forma independiente el módulo de su interés, no obstante, la recomendación es la de cursarlo en el orden en que se presentan los módulos para lograr la comprensión total de Modelo y entender la integralidad de sus dimensiones. Quien adelante de manera completa los 8 módulos del curso y apruebe cada una de las evaluaciones, podrá obtener la respectiva certificación.

Para mayor comprensión de los contenidos se desarrollará a través de una metodología teórico – práctica, con el siguiente esquema por cada módulo: 

•    Presentaciones de los temas
•    Videos
•    Auto evaluación del estudiante

Objetivo del Curso

Integrar al nuevo servidor público a la cultura organizacional, familiarizándolo con los temas fundamentales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, orientando desde la institucionalidad, fortaleciendo los conocimientos sobre la gestión  y desarrollar habilidades para su aplicación en el ejercicio del día a día.

Duración

Teniendo en cuenta que el curso es autogestionable y que desarrolla temas de interés de la Administración, el curso estará abierto de manera permanente y su ejecución dependerá del tiempo que destine el estudiante., depende de su dedicación el tiempo que emplee en realizarlo pero es necesario que tenga en cuenta que sólo estará disponible desde el 26 de febrero y se apertura mes a mes para los ingresos en calidad de LNYR hasta las 5.30 p.m. del último día hábil del mes.


Contenido del Curso



La evaluación formativa en la escuela - Innovación para la Escuela Evaluación del Curso: 

Para obtener un adecuado procesamiento de la información y generar gestión de conocimiento, se requiere de realizar la evaluación del curso de inducción, diligenciando la misma, se debe tener como requisito para la obtención de su certificado final, el cual deberá ser reportado a través de e:mail: clara.rodriguez@cali.govco.

 Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la ... Evaluación General de la Capacitación 

Esta herramienta de evaluación tiene como propósito medir el nivel de satisfacción y perspectiva alcanzada en el curso, nos permite conocer los aciertos y situaciones posibles de mejoras.


Certificación del Curso.


Una vez cursado los 8 módulos y diligenciando en su totalidad las evaluaciones de conocimiento en cada módulo y la evaluación general de la capacitación  podrá acceder a la pestaña de certificado y  en la opción " Descargar" podrán obtenerlo, luego enviarlo al correo corporativo.:clara.rodriguez@cali.gov.co


:.