Presentación

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional  a través de  la Subdirección de Gestión estratégica de Talento Humano, a través del proceso Gestión y Desarrollo  y en su nombre el subproceso de Capacitación y Estímulos de la Alcaldía Distrital de Santiago de  Cali, tiene el gusto de presentar el curso virtual de Inducción, el cual tiene como fin facilitar la  Integración del servidor Público al servicio de la Administración a la cultura organizacional, el adquirir los conocimientos mínimos que le permitirán  orientar su desempeño a resultados efectivos que resuelvan  las necesidades y resuelvan los problemas de la ciudadanía Caleña.

A continuación se presentará la disposición del curso virtual de Reinducción, recordando que es un proceso planeado de reorientación al personal vinculado en la Institución cuando ocurran cambios normativos, modificación de políticas institucionales dentro del marco legal.

El curso se estructura a través de ejes temáticos los cuales deben ser vistos y desarrollados en su totalidad, incluyendo la realización de la evaluación correspondiente y al finalizar diligenciar la encuesta de percepción del curso. La metodología es Autogestionable, por eso en la plataforma institucional de Capacitación el curso está disponible 7 X 24, de tal manera que el estudiante pueda desarrollarlo de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo desde las 8:00 a.m. del  día 12 al 30 de septiembre de 2022.

Los prestadores de servicio podrán adelantar de forma independiente el tema de su interés, no obstante, la recomendación es la de cursarlo en el orden en que se presentan las pestañas para lograr la comprensión total de Modelo y entender la integralidad de sus dimensiones. Quienes adelanten de manera completa los ejes temático propuestos en el presente curso  y aprueben cada una de las evaluaciones, podrá obtener la respectiva certificación, la cual debe subir de manera inmediata


Para mayor comprensión de los contenidos se desarrollará a través de una metodología teórico – práctica, con el siguiente esquema por cada módulo: 

•    Presentaciones de los temas
•    Videos
•    Auto evaluación del estudiante

Objetivo del Curso

Integrar al nuevo servidor público a la cultura organizacional, familiarizándolo con los temas fundamentales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, orientando desde la institucionalidad, fortaleciendo los conocimientos sobre la gestión  y desarrollar habilidades para su aplicación en el ejercicio del día a día.


Duración

Teniendo en cuenta que el curso es autogestionable y que desarrolla temas de interés de la Administración, el curso estará abierto de manera permanente y su ejecución dependerá del tiempo que destine el estudiante., su dedicación será necesaria para que en el periodo comprendido entre el 12 al 30 de septiembre de 2022, el último día del curso la plataforma estará disponible hasta  las 5:30 p.m.

Debido a que el dia 30 de septiembre de 2022 sólo se certificaron 401 personas, los organismos solicitaron plazo nuevo de finalización hasta el viernes 07 de octubre de 2022

El Curso on line: 

A desarrollarse en la plataforma Moodle,  se basa en la metodología de autogestión, cada capacitado administra su tiempo de aprendizaje. Está dirigido a prestadores de servicio de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali D.C.

El curso se compone de ejes temáticos distribuidos en treinta (30) días de trabajo autónomo. Debido a que el curso es virtual gran parte del éxito del aprendizaje está en la constancia y uso de los recursos pedagógicos disponibles para apoyar los contenidos   En el curso podrá encontrar los siguientes recursos:


Un vídeo: 
Estos vídeos sitúa los contenidos frente a los principales retos y ejes temáticos de la Administración Distrital de Santiago de Cali, lo que constituye un contexto necesario para comprender los alcances de los aprendizajes propuestos.
Presentaciones:
Encontrará presentaciones Interactivas y en power point que le facilitarán la navegación en la plataforma y adquisición del conocimiento.
Links o enlaces: Los cuales ubicará en algunos módulos y que actúan como hipervínculo para la ampliar, verificar, conocer y gestionar acceso a información más puntual y relevante para su proceso de aprendizaje.


Material de Consulta:
Los compendios de lecturas son un recurso pedagógico que compila información clave para comprender los temas a estudiar en los cursos diseñados por el subproceso Capacitación y Estímulos- Proceso Gestión y Desarrollo Humano, Subdirección de gestión estratégica del talento Humano- Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.

 
Evaluaciones: Hay diversidad de cuestionarios por cada módulo dentro de la plataforma., las evaluaciones contienen preguntas de falso y verdadero, preguntas con respuesta múltiple y preguntas con respuesta única, preguntas de arrastrar y soltar, de completar frase, de asociación de imagen texto.  Al finalizar el curso usted podrá acceder al material en calidad de consulta el cual será compartido a través de link con acceso al Drive pertinente, el cual le servirá para profundizar por su cuenta acerca de las dimensiones conceptuales y prácticas. La labor de búsqueda, selección y presentación de los ejes temáticos recomendados van acompañados del enlace virtual para poder acceder directamente al documento que llame su atención.


El puntaje mínimo: 
para aprobar el curso es necesario obtener una calificación mínima de 3 sobre 5 puntos y en términos porcentuales de 60 sobre 100 puntos (60/100), cada unidad de estudio cuenta con una asignación de puntos obligatoria por actividad de evaluación. 

Certificación: El/la estudiante recibirá una constancia digital de aprobación del curso, documento acreditado por el  Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional  Se considerará aprobado el curso con un resultado final igual o superior a 60 puntos o una calificación mínima por módulo de 3/5 puntos, así como la presentación de todas actividades de evaluación asignadas a cada unidad de estudio.