- Profesor: NATALY BUITRON
- Profesor: PAULA ALEJANDRA SÁNCHEZ ALZATE
Cursos disponibles
- Profesor: OSCAR SAMBONI CAICEDO
- Profesor: PAULA ALEJANDRA SÁNCHEZ ALZATE
LINTERNAS PARA EL RECORRIDO – LECTURA DE BASE
Preparadas entonces para iniciar nuestro viaje, como lo habíamos anticipado, avanzaremos en el reconocimiento de esas luces que guían nuestro camino, es fundamental comprender en este momento, que ustedes como coordinadoras y Psicosociales se constituyen en las Unidades de Servicio en esas linternas que proporcionan luz en el proceso, por lo que es necesario recargar baterías, para ello iniciaremos recordando lo que significa la Atención Integral, la inclusión, y el restablecimiento de derechos, bienvenidas:
- Profesor: María Andrea Salamanca Jaramillo
- Profesor: PAULA ALEJANDRA SÁNCHEZ ALZATE
- Profesor: RIA RIA
- Profesor: OSCAR SAMBONI CAICEDO
- Profesor: PAULA ALEJANDRA SÁNCHEZ ALZATE
RUTA INTEGRAL DE ATENCIONES - RIA
La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, presenta a la ciudadanía el modelo de capacitación “Yo me incluyo y participo”, una estrategia de empoderamiento y formación para fortalecer los procesos de desarrollo territorial y el empoderamiento de las comunidades.
Este modelo de capacitación está orientado a generar procesos de reflexión y acción en la ciudadanía, mediante la apropiación de saberes conceptuales y metodológicos que contribuyan a la disminución de las bajas tasas de participación de la ciudadanía y, por consiguiente, se mejoren los indicadores del sistema de participación ciudadana que tiene como instrumento la escuela de formación y capacitación.
- Profesor: Proyecto Participación Ciudadana
Curso de Arquitectura Empresarial 2019
Curso de Arquitectura Empresarial 2019
- Profesor: Luis Hernan Montano Castro
- Profesor: LINA MARIA MAFLA OSPINA
- Profesor: Kharol Dahyan Moreno Muñoz
- Profesor: Manuela Prada Dávila
- Profesor: David Andres Rios Segura
- Profesor: Datos Abiertos Transparencia
- Profesor: LINA MARIA MAFLA OSPINA
- Profesor: Oficina transparencia
- Profesor: Datos Abiertos Transparencia
- Profesor: LINA MARIA MAFLA OSPINA
- Profesor: JENNIFER RENGIFO RODRÍGUEZ
La Escuela virtual de Guardianes y Guardianas de vida es un escenario de enseñanza, aprendizaje y reflexión alojado en la plataforma Moodle de la alcaldía de Santiago de Cali, orientada a la formación de ciudadanías con habilidades fortalecidas y comprometidas con la reactivación de la vida social y económica de nuestra amada Cali.
A partir del modelo pedagógico constructivista, las aulas
virtuales brindan a los y las estudiantes una experiencia de formación basada
en el intercambio de saberes y experiencias; en el ejercicio reflexivo,
individual y colectivo, que potencien las habilidades para asumirse como
Guardianes y Guardianas de la vida, capaces de asumir el reto de reinventarnos
como individuos pero también como comunidad, como parte de una vida colectiva
que se junta y se teje para construir en buen vivir en Santiago de Cali.
- Profesor: IVONNE CÁCERES VILLOTA
- Profesor: sandra cecilia gonzalez ruiz
- Profesor: Guevara Miranda Ana Cristina
- Profesor: MORENO DELGADO ANDREA
- Profesor: BARRERA ACOSTA DANIELA
- Profesor: KINERITH STHEPANIE GÓMEZ RÍOS
- Profesor: Carmen Elena Urrea
- Profesor: Soto Rodriguez Viviana Carolina
Esta sesión tiene como objetivo adquirir conocimiento práctico en aspectos de la Comunicación no Violenta y la Acción sin Daño como herramientas para la construcción de Paz desde las familias.
- Profesor: Ana María Gálvez Yepes
- Profesor: Diego Luis Henao Cobo
Las sesiones de narrativas de paz son espacios de encuentro para la identificación de percepciones y la construcción de un lenguaje común de lo que sí es Paz. Es un escenario de creación participativa en la que la voz de las comunidades genera valor y se suma a la construcción de paz. En el marco de la implementación del Observatorio de Paz y Convivencia, son la herramienta para la construcción del Marco de Medición de Paz, de un Mapa de Paz de la ciudad y de estudios relacionados con la Construcción de Paz.
- Profesor: Ana María Gálvez Yepes
- Profesor: Diego Luis Henao Cobo
- Profesor: Yeniffer Luna Gómez
- Profesor: Jeny Stephany Luna Sánchez
- Profesor: Ángela María Parra Rivera
La “Red de espacios de diálogo para la reconciliación, la construcción de paz, la Cultura Ciudadana y el Cuidado de la Casa Común”, representan oportunidades para la discusión desde la autonomía y la participación ciudadana que permiten a las comunidades diseñar e implementar planes de intervención en diferentes dimensiones del territorio de Santiago de Cali, la reflexión frente al contexto socio-económico y la búsqueda de imaginarios articuladores. La necesidad de implementar herramientas que permitan identificar y abordar las causas de la violencia directa como resultado de fenómenos que residen en la estructura de la ciudad, implica que esta iniciativa dirija su acción, no solo hacia la interlocución y disminución de la conflictividad entre los actores sociales presentes en los territorios, sino también los factores sociales que dinamizan este tipo de lógicas en las comunidades, teniendo como punto de partida la defensa y denuncia de violaciones a los DDHH, el cuidado de la casa común y la dignificación de las condiciones de vida, al igual que el fomento de la participación ciudadana, el diálogo entre los diferentes sectores sociales y las instituciones del Estado, siendo el resultado de la voluntad expresada desde la Alcaldía de Santiago de Cali, por medio de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, y la Vicaría para la Reconciliación y la Paz de la Arquidiócesis de Cali.
Ante la importancia que representa para la transformación social el establecimiento de lineamientos que guíen el proceso de manera continua, el equipo conformado por miembros de la Vicaría para la Reconciliación y la Paz, la Subsecretaría de DDHH y Cultura de Paz, y profesionales enlace, ha identificado la necesidad de diseñar e implementar una línea formativa que funge como elemento transversal, construido de manera participativa desde los territorios, dirigidas a prevenir, mitigar y atender riesgos sociales, naturales y naturales-antrópicos, así como la socialización de metodologías y herramientas que permitan el desarrollo de iniciativas dirigidas a la reconciliación y la construcción de paz.
Gracias al apoyo brindado por USAID - ACDI/VOCA a los procesos de intervención, asesoría y acompañamiento a la población, realizada por la Vicaría para la Reconciliación y la Paz, se ha logrado implementar la metodología “Decido Ser” como una herramienta que permite y fomenta la reflexión desde el individuo y la colectividad de la que hace parte, llevando a reformular imaginarios sociales entorno a la Paz Urbana, la dignificación de las condiciones de vida en los territorios, la sana convivencia y la apropiación de los procesos dirigidos a la transformación social.
- Profesor: Jordi Ayala Torres
El equipo de reconciliación realiza actividades de reconstrucción de los vínculos de solidaridad y confianza entre los diferentes actores sociales, instituciones y ciudadanía en general. Teniendo en cuenta este propósito, se facilitan acciones pedagógicas que posibiliten que los participantes reconozcan la historia del conflicto armado en Colombia, los estereotipos y prejuicios construidos alrededor de los excombatientes y las víctimas, así como el fomento de entornos protectores donde prime el respeto, la convivencia y la no estigmatización,
- Profesor: Martha Arias
- Profesor: Diana Marcela Erazo
- Profesor: Liliana Alarcon Luna
El Curso Inicia el día 10 de febrero con una fecha de finalización el 24 de febrero del presente año
- Profesor: Francia Ramirez
El Curso Inicia el día 10 de febrero con una fecha de finalización el 24 de febrero del presente año
- Profesor: Francia Ramirez
la Estrategia de reducción de la transmisión materno peri natal de sífilis contiene las recomendaciones en los diferentes niveles de atención en el sistema general de seguridad Social que incluye acciones de detección temprana y manejo de la sífilis gestacional para prevención de la transmisión al bebe
- Profesor: Aura Amaya
- Profesor: Aura Betty Amaya Gutierrez
- Profesor: ELIZABETH ESPERANZA BENAVIDES TARAPUES
Capacitación virtual integral a médicos no oncólogos de nivel 1 y 2 en Sospecha oportuna de la presencia de Cáncer en los menores de 18 años con el fin de que sean remitidos a tiempo a un Centro de Oncología donde se pueda confirmar el diagnóstico e iniciar el manejo en los tiempos esperados con el fin de mejorar el pronóstico y sobrevida.
- Profesor: Oscar Londoño
- Profesor: OSCAR LONDOÑO
Que el recurso humano de las instituciones prestadoras de servicios, Identifiquen factores de riesgo, signos y sintomas de alarma para el cancer de prostata.
- Profesor: Leidy Arboleda
- Profesor: Luis Reyes
El curso de Investigación Operativa (IO) tiene como objetivo proponer aspectos básicos para desarrollar capacidades en la formulación y ejecución de una investigación operativa, mediante la generación de herramientas que permitan el análisis, identificación de brechas y generación de hipótesis para la toma de decisiones en los programas de tuberculosis (TB). Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de construir un documento escrito que de respuesta a preguntas prácticas para hacer el mejor uso de las herramientas existentes que contribuyan al desarrollo de la línea estratégica 3 del Plan Estratégico “Hacia fin a la TB” dentro del marco de la Política de Atención Integral (PAIS), el Modelo Integral de Atención en Salud (MAIS) y las Rutas Integrales en Salud (RIAS).
El curso esta compuesto por seis (VI) unidades, cada una se fundamenta en la presentación de temas que se complementaran con lecturas y material de actualidad para su discusión; mediante la participación en foro virtual, chat y entrega de productos en los plazos asignados.
POBLACION OBJETIVO: Dirigido a representantes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), Entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB). Referente de Entidades Territoriales. Profesores y estudiantes universitarios. Profesionales interesados del área de la salud y del área Psicosocial.
REQUISITO: Tener aval de la institución o la universidad a la que pertenece, compromiso con los objetivos del curso, disponibilidad de tiempo y acceso a los datos del programa de TB, Enviar la hoja de vida, la pregunta de investigación y la descripción del problema
El curso esta diseñado con una modalidad 100% virtual (Autoaprendizaje) tiene una duración de 64 horas, 32 teóricas y 32 prácticas.
- Profesor: LUNA MIRANDA LUCY DEL
- Profesor: MARIA DEL SOCORRO LOPEZ LONDOÑO
- Profesor: Martha Parra
- Profesor: Francisco Javier Barón Caicedo
- Profesor: Manuel Llanos
- Profesor: Ximena Mendez
- Profesor: Diana Fernanda Olaya
- Profesor: Juan Jose Valderrama
- Profesor: Francisco Javier Barón Caicedo
- Profesor: Manuel Llanos
- Profesor: Ximena Mendez
- Profesor: Diana Fernanda Olaya
- Profesor: Juan Jose Valderrama
- Profesor: Francisco Javier Barón Caicedo
- Profesor: Manuel Llanos
- Profesor: Ximena Mendez
- Profesor: Diana Fernanda Olaya
- Profesor: Juan Jose Valderrama
- Profesor: Juan Pablo Vergara
- Profesor: Francisco Javier Barón Caicedo
- Profesor: Jose Luis Valencia
- Profesor: Ruby Elisabeth Castellanos Penaloza
- Profesor: Jose Luis Valencia
- Profesor: CLAUDIA XIMENA DUQUE LIBREROS
- Profesor: DIAZ CIFUENTES MICHELL TATIANA
- Profesor: RITA MARITZA OSPINA CASTAÑO
- Profesor: CAROLINA RESTREPO GUEVARA
- Profesor: Adriana Mercedes Sarria Ospina
- Profesor: Ruby Elisabeth Castellanos Penaloza
- Profesor: Jose Luis Valencia
Capacitación en Seguridad Vial para Servidores Públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali.
- Profesor: PATRICIA NARVÁEZ OROZCO
El curso proporcionará a los participantes (equipos de salud) los conceptos, metodologías, técnicas y herramientas para desarrollar competencias para la comprensión e identificación de eventos de Accidente de Trabajo y Enfermedad Laboral en los usuarios consultantes al servicio de salud pertenecientes al régimen subsidiado y que trabajan en el sector informal de la economía.
- Profesor: TORRES SOLARTE FRANCIA ELENA
- Profesor: Juliana Leon
Socializar lineamientos como políticas, normas técnicas, protocolos y guías de atención en salud bucal para la vigencia 2019 |
---|
- Profesor: Ivan Castañeda
- Profesor: Francia Ramirez
El curso que encontrara a continuación permite la cualificación en los temas que trabaja el Eje Programático promoción Social - Secretaria de Salud de Cali. Esta dependencia de Salud Publica trabaja por las Poblaciones Vulnerables y Vulneradas de Cali. Las Poblaciones que encontrara en el curso son:
Personas victimas del conflicto Armado
Personas con Discapacidad
Personas Adultas Mayores
Personas que se autorreconocen con una etnia.
Personas ex combatientes
personas victimas de trata de personas
Finalmente encontrara el tema Talento Humano. Lo que busca este tema es conocer algunos lineamientos a tener en cuenta para la Atención a Poblaciones Vulnerables - Vulneradas lo cual es transversal a todas las personas anteriormente mencionadas.
- Profesor: Edgar Grueso
- Profesor: Georgi Gutierrez
- Profesor: Yuby Mapallo
- Profesor: Lorena Villegas
Se da continuidad a la segunda parte del curso de crecimiento y desarrollo con enfoque en infancia (6 a 11 años) y así lograr garantizar los conocimientos necesarios para atender a esta población objetivo que es el menor de 10 años.
- Profesor: Betzabe Cortez
En el marco de la Ruta Integral de Atención para la promoción y Mantenimiento de la Salud se desarrollará el curso virtual sobre intervenciones colectivas que deben realizar cada uno de los profesionales en salud responsables de la gestión del riesgo en salud.
- Profesor: Alexandra Rodas
- Profesor: Aura Agustina Teherán Maquilón
- Profesor: Luis Jefferson Torres Arango
- Profesor: Aura Agustina Teherán Maquilón
- Profesor: Luis Jefferson Torres Arango
- Profesor: Aura Agustina Teherán Maquilón
- Profesor: Luis Jefferson Torres Arango
- Profesor: Adaljiza Amaya Chaverra
- Profesor: Julio Cesar Grueso Sinisterra
- Profesor: Adaljiza Amaya Chaverra
- Profesor: Julio Cesar Grueso Sinisterra
- Profesor: Adaljiza Amaya Chaverra
Curso virtual de 16 horas realizado por la universidad Javeriana para la secretaría de salud pública en convenio con el centro de salud ESE Centro.
- Profesor: Nataly Julio Avila
- Profesor: GLORIA AMPARO LOZANO CHAVEZ
- Profesor: Cedano hernandez Leidy joanna
- Profesor: GLORIA AMPARO LOZANO CHAVEZ
- Profesor: Xiomara Andrea Murillo mazuera
Presentación
El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional a través de la Subdirección de Gestión estratégica de Talento Humano, a través del proceso Gestión y Desarrollo y en su nombre el subproceso de Capacitación y Estímulos de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, tiene el gusto de presentar el curso virtual de Inducción, el cual tiene como fin facilitar la Integración del servidor Público al servicio de la Administración a la cultura organizacional, el adquirir los conocimientos mínimos que le permitirán orientar su desempeño a resultados efectivos que resuelvan las necesidades y resuelvan los problemas de la ciudadanía Caleña.
A continuación se presentará la disposición del curso virtual de Inducción- Reinducción prestadores de servicio para la vigencia 2024
El curso se estructura a través de ejes temáticos (obligatorios para todos
los servidores públicos) los cuales deben ser vistos y desarrollados en su
totalidad, incluyendo la realización de la evaluación correspondiente y al
finalizar diligenciar la encuesta de percepción del curso. La metodología es Autogestionable, por eso en la plataforma institucional de Capacitación el curso está disponible 7 X 24,
de tal manera que el estudiante pueda desarrollarlo de acuerdo con la
disponibilidad de su tiempo.
Se podrá adelantar de forma independiente la pestaña temática de su
interés, no obstante, la recomendación es la de cursarlo en el orden en que se
presentan los ejes temáticos para lograr la comprensión total y entender la
integralidad de sus dimensiones. Quien adelante de manera completa los ejes temático propuestos en el presente curso y apruebe cada una de las evaluaciones, podrá obtener la
respectiva certificación, la cual debe subir de manera inmediata en la sección dispuesta para ello y el link correspondiente.
Para mayor comprensión de los contenidos se desarrollará a través de una
metodología teórico – práctica, con el siguiente esquema:
Objetivo del Curso
Integrar al nuevo prestador de servicio a la cultura organizacional, familiarizándolo con los temas fundamentales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, orientando desde la institucionalidad, fortaleciendo los conocimientos sobre la gestión y desarrollar habilidades para su aplicación en el ejercicio del día a día.
Duración
Teniendo en cuenta que el curso es autogestionable y que desarrolla temas de interés de la Administración, el curso estará abierto de manera permanente y su ejecución dependerá del tiempo que destine el estudiante., su dedicación será necesaria para que en el periodo comprendido entre el 15 y 30 de cada mes de la . el último día del curso la plataforma estará disponible hasta las 5:30 p.m.
El Curso on line:
A desarrollarse en la plataforma Moodle, se basa en la metodología de autogestión, cada capacitado administra su tiempo de aprendizaje. Está dirigido a servidores públicos y contratistas de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali D.C.
En el curso podrá encontrar los siguientes recursos:
Vídeos: Estos vídeos sitúan los contenidos frente a los principales retos y ejes temáticos de la Administración Distrital de Santiago de Cali, lo que constituye un contexto necesario para comprender los alcances de los aprendizajes propuestos.
Presentaciones: Encontrará presentaciones Interactivas y en power point que le
facilitarán la navegación en la plataforma y adquisición del conocimiento.
Links o enlaces: Los cuales ubicará en algunos módulos y que actúan como
hipervínculo para la ampliar, verificar, conocer y gestionar acceso a
información más puntual y relevante para su proceso de aprendizaje.
Material de Consulta: Los compendios de lecturas son un recurso
pedagógico que compila información clave para comprender los temas a estudiar
en los cursos diseñados por el subproceso Capacitación y Estímulos- Proceso
Gestión y Desarrollo Humano, Subdirección de gestión estratégica del talento
Humano- Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.
Evaluaciones: Hay diversidad de cuestionarios por cada módulo dentro de la
plataforma., las evaluaciones contienen preguntas de falso y verdadero,
preguntas con respuesta múltiple y preguntas con respuesta única, preguntas de
arrastrar y soltar, de completar frase, de asociación de imagen texto. Al
finalizar el curso usted podrá acceder al material en calidad de consulta el
cual será compartido a través de link con acceso al Drive pertinente, el cual
le servirá para profundizar por su cuenta acerca de las dimensiones
conceptuales y prácticas. La labor de búsqueda, selección y presentación de los
ejes temáticos recomendados van acompañados del enlace virtual para poder acceder
directamente al documento que llame su atención.
El puntaje mínimo: para aprobar el curso es necesario obtener una calificación mínima de 3 sobre 5 puntos y en términos porcentuales de 60 sobre 100 puntos (60/100), cada unidad de estudio cuenta con una asignación de puntos obligatoria por actividad de evaluación.
Certificación: El/la estudiante recibirá una constancia digital de aprobación del curso, documento acreditado por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional Se considerará aprobado el curso con un resultado final igual o superior a 60 puntos o una calificación mínima por módulo de 3/5 puntos, así como la presentación de todas actividades de evaluación asignadas a cada unidad de estudio.
- Profesor: Clara Yazmile Rodríguez Rodríguez
- Profesor: JENNI ISABEL VERA GALVEZ
Presentación
El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional a Través de la Subdirección de Gestión estratégica de Talento Human, a través del proceso Gestión y Desarrollo y en su nombre el subproceso de Capacitación y Estímulos de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, tiene el gusto de presentar el curso virtual de Inducción, el cual tiene como fin facilitar la Integración del servidor Público al servicio de la Administración, el adquirir los conocimientos mínimos que le permitirán adaptarse a la cultura organizacional, orientando su desempeño a resultados efectivos que satisfagan las necesidades y resuelvan los problemas de la ciudadanía Caleña.
El curso se estructura a través de 8 módulos (obligatorios para todos los servidores públicos) los cuales deben ser vistos y desarrollados en su totalidad, incluyendo la realización de la evaluación por cada módulo y al finalizar la en cuenta de percepción del curso,. Está disponible 7 X 24, de tal manera que el estudiante pueda desarrollarlo de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo desde las 8:00 a.m. del día 11 al 30 de cada mes y así mismo se realizaran los ajustes necesarios para quienes se incorporan puedan desarrollar el curso.
El Servidor Público podrá adelantar de forma independiente el módulo de su interés, no obstante, la recomendación es la de cursarlo en el orden en que se presentan los módulos para lograr la comprensión total de Modelo y entender la integralidad de sus dimensiones. Quien adelante de manera completa los 8 módulos del curso y apruebe cada una de las evaluaciones, podrá obtener la respectiva certificación.
Para mayor comprensión de los contenidos se desarrollará a través de una metodología teórico – práctica, con el siguiente esquema por cada módulo:
• Presentaciones de los temas
• Videos
• Auto evaluación del estudiante
Objetivo del Curso
Integrar al nuevo servidor público a la cultura organizacional, familiarizándolo con los temas fundamentales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, orientando desde la institucionalidad, fortaleciendo los conocimientos sobre la gestión y desarrollar habilidades para su aplicación en el ejercicio del día a día.Duración
Teniendo en cuenta que el curso es autogestionable y que desarrolla temas de interés de la Administración, el curso estará abierto de manera permanente y su ejecución dependerá del tiempo que destine el estudiante., depende de su dedicación el tiempo que emplee en realizarlo pero es necesario que tenga en cuenta que sólo estará disponible desde el 26 de febrero y se apertura mes a mes para los ingresos en calidad de LNYR hasta las 5.30 p.m. del último día hábil del mes.
Contenido del Curso
Evaluación del Curso:
Evaluación General de la Capacitación
Esta herramienta de evaluación tiene como propósito medir el nivel de satisfacción y perspectiva alcanzada en el curso, nos permite conocer los aciertos y situaciones posibles de mejoras.
Certificación del Curso.
Una vez cursado los 8 módulos y diligenciando en su totalidad las evaluaciones de conocimiento en cada módulo y la evaluación general de la capacitación podrá acceder a la pestaña de certificado y en la opción " Descargar" podrán obtenerlo, luego enviarlo al correo corporativo.:clara.rodriguez@cali.gov.co
:.
- Profesor: Clara Yazmile Rodríguez Rodríguez
- Profesor: JENNI ISABEL VERA GALVEZ
Presentación
El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional a través de la Subdirección de Gestión estratégica de Talento Humano, a través del proceso Gestión y Desarrollo y en su nombre el subproceso de Capacitación y Estímulos de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, tiene el gusto de presentar el curso virtual de Inducción pata estudiantes en calidad de pasantes, el cual tiene como fin facilitar la Integración a la cultura organizacional, adquirir los conocimientos mínimos que le permitirán orientar el desempeño a resultados efectivos que resuelvan las necesidades y los problemas de la ciudadanía Caleña.
A continuación se presentará la disposición del curso virtual de Inducción de pasantías académicas
El curso se estructura a través de ejes temáticos (obligatorios para todos
los servidores públicos) los cuales deben ser vistos y desarrollados en su
totalidad, incluyendo la realización de la evaluación correspondiente y al
finalizar diligenciar la encuesta de percepción del curso. La metodología es Autogestionable, por eso en la plataforma institucional de Capacitación el curso está disponible 7 X 24,
de tal manera que el estudiante pueda desarrollarlo de acuerdo con la
disponibilidad de tiempo del pasante.
Los Estudiantes podrán adelantar de forma independiente la pestaña temática de su
interés, no obstante, la recomendación es la de cursarlo en el orden en que se
presentan los ejes temáticos para lograr la comprensión total y entender la
integralidad de sus dimensiones. Quien adelante de manera completa los ejes temático propuestos en el presente curso y apruebe cada una de las evaluaciones, podrá obtener la
respectiva certificación, la cual debe subir de manera inmediata en la sección dispuesta para ello y el link correspondiente.
Para mayor comprensión de los contenidos se desarrollará a través de una
metodología teórico – práctica, con el siguiente esquema:
Objetivo del Curso
Integrarle a la cultura organizacional, familiarizándolo con los temas fundamentales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, orientando desde la institucionalidad, fortaleciendo los conocimientos sobre la gestión y desarrollar habilidades para su aplicación en el ejercicio del día a día.
Duración
Teniendo en cuenta que el curso es autogestionable y que desarrolla temas de interés de la Administración, el curso estará abierto de manera permanente y su ejecución dependerá del tiempo que destine el estudiante.
El Curso on line:
El curso se compone
de ejes temáticos de trabajo autónomo. Debido a que el curso es virtual gran
parte del éxito del aprendizaje está en la constancia y uso de los recursos
pedagógicos disponibles para apoyar los contenidos En el curso
podrá encontrar los siguientes recursos:
Vídeos: Estos vídeos sitúan los contenidos frente a los principales retos y ejes temáticos de la Administración Distrital de Santiago de Cali, lo que constituye un contexto necesario para comprender los alcances de los aprendizajes propuestos.
Presentaciones: Encontrará presentaciones Interactivas y en power point que le
facilitarán la navegación en la plataforma y adquisición del conocimiento.
Links o enlaces: Los cuales ubicará en algunos módulos y que actúan como
hipervínculo para la ampliar, verificar, conocer y gestionar acceso a
información más puntual y relevante para su proceso de aprendizaje.
Material de Consulta: Los compendios de lecturas son un recurso
pedagógico que compila información clave para comprender los temas a estudiar
en los cursos diseñados por el subproceso Capacitación y Estímulos- Proceso
Gestión y Desarrollo Humano, Subdirección de gestión estratégica del talento
Humano- Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.
Evaluaciones: Hay diversidad de cuestionarios por cada módulo dentro de la
plataforma., las evaluaciones contienen preguntas de falso y verdadero,
preguntas con respuesta múltiple y preguntas con respuesta única, preguntas de
arrastrar y soltar, de completar frase, de asociación de imagen texto. Al
finalizar el curso usted podrá acceder al material en calidad de consulta el
cual está dispuesto en pestaña informativa en el esquema del curso.
El puntaje mínimo: para aprobar el curso es necesario obtener
una calificación mínima de 3 sobre 5 puntos y en términos porcentuales de 60
sobre 100 puntos (60/100), cada unidad de estudio cuenta con una asignación de
puntos obligatoria por actividad de evaluación.
Certificación: El/la estudiante recibirá una constancia digital de aprobación del curso, documento acreditado por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional
- Profesor: Clara Yazmile Rodríguez Rodríguez
- Profesor: CONSTANTINO GOMEZ DIAZ
- Profesor: Carlos Eduardo Jimenez Bacca
- Profesor: YENMY ARANGO MONSALVE
- Profesor: RODRIGO ALONSO FIGUEROA MIRANDA
- Profesor: GUTIERREZ FERNANDEZ JHON CAMEL
- Profesor: SARA ABADIA SARRIA
El Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional e Innovación tiene el gusto de presentar a todos los servidores públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali, al el curso virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, el cual tiene como objetivo facilitar la comprensión e implementación del modelo en la Entidad, teniendo en cuenta que la gestión institucional es el motor que permite a las entidades y organismos públicos orientar su desempeño a resultados efectivos que satisfagan las necesidades y resuelvan los problemas de los ciudadanos.
- Profesor: Cristian Mauricio Casaran Lucumi
- Profesor: Ilder Luis Palta Velasco
- Profesor: Anabolena Rayo Amortégui
- Profesor: MARIA DEL MAR BONILLA FERNANDEZ
- Profesor: Ursula Bonilla Sanchez
- Profesor: John Robert Mena Cancelado
- Profesor: Alexander Mondragon
- Profesor: PAD RUMENIGUE PEREA
- Profesor: FERNANDO ALBERTO AVELLANEDA
- Profesor: LIBIA NUR
- Profesor: Edwin José Toro Velásquez
- Profesor: PAD RUMENIGUE PEREA
- Profesor: WILLIAM LONDOÑO TORRES
- Profesor: WILLIAM LONDOÑO TORRES
- Profesor: MARCO ANTONIO DUQUE
- Profesor: Carolina Martínez Pereira
- Profesor: Edwin José Toro Velásquez
- Profesor: JUAN CAMILO CEDIEL QUIROGA
- Profesor: MARCO ANTONIO DUQUE
- Profesor: LIBIA NUR
- Profesor: Maristela Angulo vallejo
- Profesor: Maristela Angulo Vallejo
- Profesor: WILLIAM LONDOÑO TORRES
- Profesor: Edwin José Toro Velásquez
- Profesor: PAD RUMENIGUE PEREA
- Profesor: LID CARLOS HOLGUÍN MALLARINO
- Profesor: FABIAN ANDRES FERNANDEZ MILLAN
- Profesor: Rigoberto Angulo González
- Profesor: Maristela Angulo Vallejo
- Profesor: Melany Johana Ortíz Solís
- Profesor: María Paula González Aguirre
- Profesor: LID Tecnocentro Somos Pacifico
- Profesor: WILLIAM LONDOÑO TORRES
- Profesor: WILLIAM LONDOÑO TORRES
- Profesor: Diana Carolina Varela Castro
- Profesor: LIBIA NUR
- Profesor: Rigoberto Angulo González
- Profesor: Maristela Angulo Vallejo
- Profesor: JHON MIKE ROSALES ZULUAGA
- Profesor: Maristela Angulo vallejo
- Profesor: JHON MIKE ROSALES ZULUAGA
- Profesor: PAD RUMENIGUE PEREA
- Profesor: María Paula González Aguirre
- Profesor: Diana Carolina Varela Castro
- Profesor: ANGEL MARIA SALAS
- Profesor: MARCO ANTONIO DUQUE
- Profesor: LID Tecnocentro Somos Pacifico
- Profesor: LID Tecnocentro Somos Pacifico
Salta categorías